Hoy, tocaremos una muy importante noticia del mundo de la alimentación y muy particular para los que tienen tendencias o sufren de hipertensión. Un estudio que recopiló información de centros de investigación de 21 países diferentes incluyendo Estados Unidos, China, Nueva Zelandia, Alemania, Netherland entre otros… y que fue coordinado y realizado por la Dra. Linda Van Mier y sus colegas del Departamento de Nutrición y Nutrición Humana de la Universidad de Wagringuer y Unilever de Netherland, nos señala que:

Consumir una buena fuente de potasio, como la papa, puede reducir la presión arterial de la población mundial en un porciento lo suficientemente alto como para reducir la presión arterial a niveles seguros.

Se sabe que cuando se consumen grandes cantidades de de sal y poco potasio como se acostumbra en nuestro país, se produce un desfavorable efecto en la presión arterial y como solo un 20 a 30% de nuestra población mantiene una presión arterial optima, en comparación con un 80% que sufren de alta presión y que aumenta a medida que pasan los años y aumenta la edad, los realizadores del estudio, recomiendan la papa y la remolacha para controlar la enorme cantidad de sal que se consume. Ellos descubrieron que el potasio de la papa es el mejor calidad para bajar la presión arterial y mantener su sistema cardiovascular en buen estado.

Asi que amigos, hoy, les llegó la hora de incluir papas en todas sus comidas…

 

Redes Sociales