De la Monodieta al Ayuno Sustentado

 

 

p12

Nuestro tratamiento vital a todos ustedes es un mensaje de tanta sencillez, que a muchos se les hace difícil de entender, es algo tan simple como un cambio en la alimentación y estilo de vida.

Por : Dr. Norman González Chacón

A medida que nos hemos ido percatando que las leyes que rigen el Universo son tan simples y de fácil acceso, sabemos que hasta los niños pueden curarse unos a otros y curar a sus mascotas cuando se enferman o se accidentan. Pero los seres humanos queremos complicarlo todo y hacerlo tan misterioso y difícil que nadie lo puede entender. Nuestro tratamiento vital a todos ustedes es un mensaje de tanta sencillez, que a muchos se les hace difícil de entender, es algo tan simple como un cambio en la alimentación y estilo de vida.

Hace muchos años le llamábamos “monodieta” por su mono tendencia tan sencilla y tan fácil de seguir. Aún así, algunos se escandalizaban porque no podían hacer la diferencia entre “lo de arriba y lo de abajo”. Ahora lo hemos presentado mucho más sencillo y todavía muchos no pueden entender que nuestro cuerpo n e c e s i t a descansar de toda la basura que nos hemos metido por la boca y que tenemos que ayunar para curarnos de nuestros males.

La gran mayoría de la gente tiene un apego a la comida tan grande, que cuando se les recomienda que ayunen, les da pánico y prefieren seguir enfermos. Para ellos, hemos creado el Ayuno Sustentado, para que se curen comiendo y no se sientan abandonados a su suerte sin comer. Esta es la más grande contribución de la Medicina Natural para que la gente se cure de forma práctica y sencilla.

Para algunos esto no es suficiente y quieren complicarse la vida tomando pastillas y haciendo ciertos tipos de tratamientos innecesarios, es su derecho y su decisión, no lo criticaremos ni lo enjuiciaremos, si de esa manera logra curarse. Pero deben saber que hay una manera mucho más sencilla y rápida, que es el Ayuno Sustentado. Para hacerlo más comprensible y sencillo tenemos que ver el Ayuno Sustentado como un importante cambio radical en el estilo de alimentación de la persona que quiere mejorar o curar, en donde se ayuna de todo lo que no sea mono sustentado con papa y zanahorias y ocasionalmente sazonado con ajo y cebolla, remolacha y apio de raíz. Cuando decimos ocasionalmente es porque en su esencia, la papa es el principal alimento, seguido de la zanahoria, la remolacha y del apio en ese mismo orden de importancia.

O sea, que se trata principalmente de la papa o la patata (como se le llama en España), que se constituye en la base fundamental del menú, y con la cual usted puede hacer tortas, panqueques, rellenos, pastelones, galletas, pan, arroz de papa, sopones, caldos, sopas y cuanto plato usted quiera confeccionar y para las cuales tenga ingenio para preparar. La variedad depende de la creatividad de la persona y de la originalidad que le quiere imprimir a sus menús. Por ejemplo: La gente no acostumbra variar su alimentación. El mejicano come tortillas y burritos todos los días y no se preocupa de buscar variedad solo cuando, en ocasiones especiales, decide comer diferente. El puertorriqueño come arroz con habichuelas diariamente y no se preocupa porque es lo mismo, con pollo, con carne o con chuletas. En cada país existe un menú tradicional que se repite en la vida de sus ciudadanos a diario y no se dan cuenta que comen lo mismo casi todos los días con pocos cambios o excepciones. Sin embargo, cuando escuchan que para curarse y ser saludables deben comer papas y zanahorias en todas las comidas, se escandalizan y se sobresaltan porque piensan que es una dieta muy monótona sin considerar que la papa es tan versátil que usted puede hacerla de muchas maneras y que no necesariamente tiene que ser una comida monótona. Además, usted tiene la potestad de decidir si quiere estar enfermo o si quiere curarse. Porque éste tipo de ayuno, como todo ayuno, tiene la capacidad de curar cualquier enfermedad que usted esté sufriendo. El Ayuno Sustentado es el maná moderno y como vemos en el libro de Números 11:7-8, el pueblo de Israel lo preparaba de diferentes maneras: lo molían en molinos o lo majaban en morteros, lo cocían en calderas, lo hacían en tortas y de toda forma posible. Tome este ejemplo y sumérjase en este volumen dedicado en su totalidad al Ayuno Sustentado el cual puede cambiar su vida, sus fuerzas y su salud. AN

 

Redes Sociales