La obesidad reduce su vida útil en un 13% y la calidad de vida en un 30% ---según las cifras dadas a conocer en el último Congreso de Obesidad: Obesity and the Economics on Prevention recién celebrado en octubre 7 & 8 de 2010, en Paris.

Indican los expertos que la obesidad es el enemigo público #1 de la salud pública en 11 países del Mundo, siendo en Estados Unidos el que tiene las cifras más altas de muertes y complicaciones por obesidad. En diez de esos 11 países, la obesidad dobló las muertes esperadas y acostó la vida activa a la mitad….

La obesidad es doblemente cara y se considera obesa a toda personas que tenga 30 libras más de su peso normal…Para 1980, una de cada 10 personas era obesa en los Estados Unidos ahora, 1 de cada 2 se considera obeso y las estadísticas siguen en aumento dado el caso que la gente no sabe qué hacer con su obesidad.

La organización Mundial de la Salud…insta a todos los profesionales de la salud a mantener su peso ideal para que sirvan de ejemplo a la población y que no sean victimas ellos mismos de esta grave condición que tiene unos costos que doblan y triplican el gasto anual del promedio estimado…Hoy, les llegó la hora, amigos, de bajar de peso…ponerse en forma y comenzar a educar a nuestra población y a darle un buen ejemplo…

 

 

 

Redes Sociales